La primera vez que expuso el artista Jerónimo Maldonado, natural de Las Palmas, fue en 1984, en la Bienal Villa de Teror. Desde entonces "Jero", su nombre artístico, ha mostrado su peculiar trabajo en una veintena de colectivas y más de una docena de individuales. La última fue la titulada "La tierra de los sueños", celebrada en la Universidad de Las Palmas.
Este inquieto creador, cuya propuesta plástica se introduce en ocasiones en el universo de lo onírico, en el infinito espacio de esos sueños de corte surrealista. Jerónimo Maldonado, que ha exhibido su trabajo en diferentes salas de su ciudad natal, Teror, La Laguna, Sevilla, Barcelona o Vancouver, también ha volcado su singular estética en el mundo de la ilustración de obras literarias, además de haberse encargado de la escenografía de varios montajes teatrales y ser cofundador de la revista creativa Al-Harafish, convertida en un espacio alternativo para los artistas.
Este amante del arte, la literatura, el teatro y la cultura en general demostró en su última propuesta su inclinación por el mundo onírico, una serie de cuadros elaborados con técnica mixta cuyos motivos "discurren entre lo real y lo imaginario, acercándose a formas precisas o a figuras surrealistas".
Publicado en el periódico "El Día" el 11/oct/07
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por colaborar con el blog de Jero Maldonado.
Saludos cordiales desde canarias