Sobre Jero Maldonado

Seleccionar obra adecuada, para exponerla casi de inmediato, entre la ingente producción inédita del pintor Jero Maldonado, es una tarea nada fácil, desde el momento en que hay que reservar - entre tanta carpetas y cuadernos de dibujo - quince o veinte imágenes de ritmos complementarios que lo representan ecléctica y cumplidamente. Un grupo de amigos artistas, en la hora del poniente que oscurece el jardín de su casa-museo, decide elegir esas pocas piezas, que él mismo extiende en el suelo, y las propone ahora como imagen actual y vívida del pintor con perfil cualitativo estable y descastado no solamente dentro de su generación, sino en la perspectiva regional posterior a los años 90.

Fragmento del texto de Angel Sánchez (22-01-04), "Alerta en las Esferas"

jueves, 25 de febrero de 2010

JERO MALDONADO por Elisa Rodríguez Court

Artículo publicado por ELISA RODRÍGUEZ COURT, en el periódico La Provincia

  El título de su última exposición lo delata: "Dejando luz en el agua." También otro, igualmente reciente, de tantas exposiciones anteriores: "La tierra de los sueños." Así es Jero, Jero Luz, Jero Sueños, Jero Tierra y Agua, este artista plástico que saca el alma al vacío y la convierte en obra de arte. Para ello se vale de todo lo que encuentre a mano: lápiz, rotulador, tinta, acrílico, óleo? y de su hogar: la soledad. Esta es su verdadera casa, ahí donde cierra los ojos y comienza a viajar. Puede estar situada en su vivienda o taller, en una cafetería o en la guagua. Siempre se le ve con su lápiz y sus cuadernos a cuestas, dispuesto a dejar sus trazos en la hoja en blanco.

sábado, 20 de febrero de 2010

Visita a las Salas de la ULPGC

Durante una visita al Rectorado de la ULPGC en compañía de José Rosales, con el fin de visitar lo que serán las nuevas salas de exposición de esta Universidad, pude contemplar en la cafetería del Rectorado la obra de Jero Maldonado "Casa de agua".


En la foto junto al cuadro el artista José Rosales